Cómo instalar un termo eléctrico

En la actualidad hay una gran cantidad de termos eléctricos y modelos existentes, es por ello que cada vez más personas piensan si es una buena opción instalar este tipo de calefacción en la vivienda.

La instalación de un termo no se puede hacer a la ligera, ya que si no se instala de forma adecuada se puede poner en riesgo la seguridad e integridad de la vivienda y familiares, por lo que debe realizarse por fontanero profesional.

El proceso para instalar un termo eléctrico

Si ya tienes instalado un termo eléctrico y quieres cambiarlo por otro modelo preexistente te daremos algunos consejos, aunque en todo momento debe realizarlo una persona cualificada, ya que es un trabajo complicado y peligroso como hemos dicho anteriormente.

El primer paso es desmontar el aparato que había anteriormente, para sustituirlo por el nuevo. Cuando hayamos tapado mediante enmasillado los agujeros deberemos sustituir el termo eléctrico.

Cuando hayamos quitado el anterior termo y colocado la masilla en los agujeros que no se van a utilizar, tenemos que poner los soportes al nuevo aparato. Tendremos que calcular la resistencia suficiente para que pueda sostener el peso.

Si se comete un error podría venirse todo abajo, por lo que perderías el trabajo y el dinero invertido en el nuevo termo eléctrico. Por ello siempre aconsejamos que realice el trabajo un fontanero cualificado, ya que es complicado y peligroso.

Diferencias en los termos eléctricos

Cuando hablamos de diferencias entre distintos termos eléctricos, hablamos de los distintos cilindros y capacidad. En los más estándar encontramos 80 litros de capacidad, que es suficiente para dar suministro de agua caliente a dos personas.

Hay herramientas y materiales necesarios para realizar este tipo de instalaciones, que son las herramientas de un fontanero. Se necesitará un taladro atornillador, una broca con diámetro de 10, soplete, herramienta rotatoria y una muela de corte de metal, además de llave inglesa y llave de pico de loro.

Aun así, hay varios materiales necesarios más para hacer la instalación, por lo que no lo recomendamos para personas que no tengan conocimientos sobre fontanería.

Instalación paso a paso

Es importante instalar una salida de humos, por si el calentador anterior fuera de gas, es por ello que siempre hay que tener en cuenta estas cosas. Luego hay que colocar los soportes que indicábamos, marcándolo con un lápiz para que vayan colgados exactamente donde deberían, siempre con una broca.

Luego tendremos que unir el termo eléctrico con las entradas de agua, por ello es una parte complicada que hay que realizar correctamente. Si no lo unes correctamente puedes llegar a tener fugas de agua en un futuro, por lo que siempre mira que este todo correctamente.

En todo momento debes tener en cuenta un fontanero cualificado para este tipo de trabajos, es por ello que no dude en llamarnos.