Problemas habituales con el agua de la Piscina

Muchas personas creen que poseer una piscina solo se trata de recrearse o tener un espacio disponible para festejar junto a amigos y familiares. Lo que dista mucho de la realidad, estos lugares necesitan de un mantenimiento constante, sobre todo si se quiere mantener estas áreas en perfecto estado. Cosa que es necesaria, debido a la higiene con la que deben contra las aguas mientras se mantienen depositadas. Evitar malos olores así como la proliferación de microorganismos que perjudiquen la  salud, es vital realizar los mantenimientos constantes.

Evitar que se proliferen algas en los alrededores de las piscinas o dentro de ella

Las algas en ocasiones son inevitables, siendo uno de los elementos que posiblemente aparezcan con rapidez, las que se logran forman en las piscinas son bastante específicas y resulta que no son tan complicadas de retirar.

Es común que logremos encontrar tres tipos de algas en vuestras piscinas, la primera d ellas son las algas verdes, las cuales suelen flotar en el agua de la piscina. O se pueden hallar en las paredes de esta. Cuando esto ocurre el agua tiende a ponerse turbia y verdosa, por lo que tomar baños en esta ocasión no es lo más indicado.

Así mismo podemos encontrar otras especies de algas que se adhieren a las paredes de las piscinas, en donde el agua parecerá limpia. Y aquellas algas que son más de un aspecto negro, la cual se adhieren a las juntas de los azulejos y son muy complicadas de retirar.

Proceso de limpieza de las algas en las piscinas

Antes de que estas aparezcan lo mejor es evitar la aparición de las mismas, por lo que se debe solicitar los servicios de fontaneros especializados en esta área, con el fin de que apliquen los productos necesarios que evitan la aparición d estas molestas algas, lo que tiende a contaminar las paredes de las piscinas, así como el agua. Existen productos específicos para este tipo de trabajo por lo que deberá ser colocado durante varias ocasiones.

Es preciso el uso de limpia fondos de piscinas, es una  de las formas de evitar la proliferación de algas en el fondo de estas, se limpia toda la zona así como las paredes. Así como el uso de dos tipos de soluciones una que desinfecta otra que mantienen alejada la proliferación de algas.

Cuando el agua se encuentra turbia

Es común que cuando esta situación se presente se deba a que han aparecido partículas en el agua que flotan y son las que ocasionan que estas se coloquen de esta manera. Y al ser partículas tan pequeñas los filtros no son capaces de extraerlas. Así mismo la aparición de un tipo de alga hace que el agua se coloque de esta manera.

Otra de las razones por las cuales el agua se  pone turbia se debe a que el agua se puede encontrar descompensada, en donde los niveles del pH no se encuentra entre los parámetros adecuados. Es por ello que el uso de analizadores de pH es tan necesario. Existen otros factores como la lluvia, el polvo, la arena, u otros elementos.

Mantenimiento para el agua turbia

En  primer lugar se debe precisar que los filtros funcionen a la perfección, y cuando no se pueda resolver de alguna manera, lo ideal es llamar a los fontaneros especializados en este tema para que con sus herramientas y equipos logren hacer los mantenimientos debidos.

Cuando se ha determinado que los filtros funcionan adecuadamente, se dispondrá del uso de los productos para tales tareas, sobre todo los alguicidas, los cuales impedirán estas formaciones que perjudiquen el agua.

Otras situaciones que se pueden presentar

Cuando una piscina finaliza contaminada, son diversos los factores por los cuales se puede dar, un pH desajustado, que no se encuentre entre los valores normales, que este al estar bajo o elevado puede causar graves problemas a las personas que usen la piscina. Desde irritación en la piel hasta enrojecimiento de los ojos.

Se puede presentar que podamos encontrar Cal en la piscina, que a pesar de no ser nociva para la salud, si es problemática para el conjunto de elementos que se usan en las piscinas,

Lo que se podrá solucionar con productos antical

Cabe mencionar las situaciones s en las cuales se presente un fuerte olor a cloro en las piscinas, cosa que se denota cuando existe un exceso de este producto en las piscinas, por lo que sentimos este fuerte olor y desajusta el pH del agua. Por lo que será necesario utilizar productos que regulen esta solución.